Ir al contenido principal

Artículos científicos atípicos

Los científicos trabajan durante años en sus investigaciones, esperando que su labor tenga repercusión dentro de su comunidad o en el mundo. Muchos artículos, sin tener en cuenta su calidad o importancia, son ignorados injustamente en un océano de papers. Sin embargo, algunos despuntan por valores más allá del científico: son artículos atípicos.

Eficacia máxima punta a punta


Bajo ciertas condiciones, la fila india es otra opción
Se trata de una cuestión frecuente cada vez que nos encontramos en una situación así. ¿Cuál es la mejor disposición para masturbar más eficientemente a una multitud de hombres? Si una persona tiene que masturbar con una sola mano a un grupo de hombres alineados en un pasillo, ¿qué técnica debe usar para el mayor rendimiento? Al colocarse frente a frente, los penes pueden situarse de frente, entrando en contacto solo por sus extremos, o paralelos.

Debido a la variedad morfológica y de edad de los individuos, surgen complicaciones para alcanzar la posición deseada o superar el umbral de placer en un tiempo razonablemente proximo entre los sujetos estimulados. Por ejemplo, alguien más alto tendría que ponerse en cuclillas para estar al nivel de alguien más bajo, mientras que este debería ponerse sobre una caja. Ambos afectarían sobre el placer obtenido, por lo que la mejor opción es jugar con el ángulo del pene para mantener la recta que forman sus miembros. Por otra parte, también se tiene en cuenta la edad del sujeto y el tiempo desde la última estimulación.

Atendiendo a estas condiciones, se observa que la mejor opción es masturbar los penes de punta a punta, ya que al hacerlo en paralelo uno siempre obtiene más placer que el otro. Por otra parte, es más eficiente agrupar a los participantes por longitud de las piernas y del pene para mantener un rendimiento uniforme.

El artículo se basa en el capítulo 8 de la primera temporada de la serie Sillicon Valley, siendo los personajes interpretados por Kumail Nanjiani y Martin Starr sus autores.

Es una mierda y sigue siendo una mierda


El estudio de la mierda ha sido muy útil para la humanidad. Recientemente os he mostrado dos ejemplos. No obstante, la mierda no se limita al mundo material, pudiendo considerarse como tal aquellas afirmaciones absurdas que, aparentando complejidad y profundidad, no dicen nada. Tomad cualquier frase de Deepak Chopra como ejemplo.

Su investigación crea un debate sobre su agrupación como declaraciones absurdas, ya que, aunque puedan formarse usando palabras aleatorias y atendiendo solo a la corrección gramática, su apreciación es totalmente subjetiva. Teniendo esto en cuenta, se considera que una afirmación de mierda no lo es por el significado para el receptor, sino por la intención del emisor. Los políticos sirven como modelo del emisor que no dice nada, pero aparenta decir algo con sentido. El receptor puede considerarlo coherente, aunque sea un enunciado vacío. En las relaciones públicas, sin alejarnos del mundo de la política, el spin es una forma de propaganda que hace uso de esta táctica.

El auto-tratamiento fracasado del bloqueo escritor


Se suele decir que los buenos escritores son concisos, no extendiendose con explicaciones excesivas ni redundantes. Es irónico que el artículo más conciso sea el que intenta mostrar a un escritor sin ideas. El artículo de Dennis Upper en 1974 es una hoja en blanco, donde solo consta los datos del artículo y el comentario del revisor.

El gato co-autor de artículos de física


F.D.C. Willard podría pasar perfectamente como profesor de física de una prestigiosa universidad. El problema es que es un gato común y corriente llamado (Felix Domesticus) Chester (Willard, nombre de su padre) que apareció como co-autor de un artículo publicado en1975 en Physical Review Letters.

El verdadero autor fue Jack H. Hetherington, profesor de física de la Universidad Estatal de Michigan. El artículo lo había escrito él solo, pero cuando se lo enseñó a un compañero para que lo revisase, este encontró una y otra vez los términos "nosotros" y "nuestro" en todo el artículo. La revista solo publicaba con los términos en plural si el trabajo era compartido por varios autores.

Entre las razones para no cambiarlo estaban el que lo había escrito a máquina, que la compensación que recibiría por el artículo sería distinta si añadía a otro autor, que la reputación científica está ligada a lo que publica y que el prestigio es mayor cuantos más autores están implicados.

La verdad tardó poco en salir a la luz. Los funcionarios de la universidad le ofrecieron jocosamente un puesto a tiempo completo en el departamento. En 1980, publicaría un artículo en solitario para la revista francesa La Recherche

Sácame de tu puta lista de correo

International Journal of Advanced Computer Technology no es una buena publicación. Se trata de una publicación de acceso abierto que acepta cualquier tipo de artículo sin revisar, acosan a los académicos para que publiquen más, no informan de la obligación de pagar hasta que ya se ha publicado el artículo, además de intentar aparentar por cualquier medio ser una publicación seria, ya sea copiando artículos ajenos, el diseño de otras publicaciones o inventarse sus factores de impacto.

Con esto en mente, se entiende que su artículo más famoso sea el que lleva el título de esta sección. David Mazières y Eddie Kohler publicaron en 2005 un artículo donde repetían una y otra vez "Get me off Your Fucking Mailing List ", incluso en imágenes y gráficos. Las únicas dos palabras distintas son "Abstract" e "Introduction". Originalmente, iba dirigida a la
World Multiconference on Systemics, Cybernetics and Informatics, pero en el 2014, Peter Vamplew envió el artículo a la publicación antes mencionada, siendo valorada como "excelente". La única razón por la que no se publicó es la ausencia del pago de 150 dólares.

El artículo con más autores

Los dos artículos sobre el descubrimiento del bosón de Higgs en el LHC rompieron el récord en número de autores. Entre ambos, sumaban 5154 autores distintos. Los años anteriores ya habían publicado artículos con varios miles de autores. Tantos, que algunos ya estaban muertos en el momento de la publicación.

Artículo en pentámetro yámbico


Se supone que los artículos científicos deben ser claros y directos, alejándose del estilo de la literatura tradicional y, por supuesto, la poesía. Sin embargo, en 1970, la que parece ser una década entretenida en la ciencia, Joseph F. Bunnett y , Francis J. Kearley Jr. publicaron un artículo de química en verso. Además, no en cualquier verso, sino en pentámetro yámbico o verso blanco inglés, usado por la mayoría de obras de Williams Shakespeare y en El paraíso perdido y El paraíso recobrado de John Milton.

¿Pueden las aparentes velocidades de los neutrinos superlumínicos ser explicada como una medición débil cuántica?

En resumen: "Probablemente no". Eso es todo. ¿Para qué añadir más? El resto del artículo contiene más datos, pero el resumen solo consta de esas dos palabras.

Perros como co-autores


Si puede hacerlo un gato, no hay razón para impedirselo a un perro. Polly Matzinger, inmunóloga que propuso el modelo del peligro para explicar cómo funciona el sistema inmunológico, reconociendo más bien elementos que hacen daños y otros que no, en vez de reconocer como propios y ajenos. En uno de sus primeros artículos en solitario para Journal of Experimental Medicine, para evitar usar la voz pasiva y por inseguridad para escribir en primera persona, usó a su lebrel afgano Galadriel Mirkwood como co-autor. Al descubrirse, le prohibieron los artículos donde era autora principal hasta que murió el editor y fue reemplazado (probablemente con el rigor mortis su postura habría sido más inflexible y contraproducente).

En la comunidad científica hay muchísimos artículos que se salen de la norma. Ya previamente habíamos visto unos cuantos, como el estudio de perros que se persiguen la cola en Youtube, el funcionamiento de la erección del aligátor, el tiempo que tardan en orinar los animales (cuyos autores publicaron uno más reciente sobre el tiempo de defecación), cómo dejar la tapa del inodoro o la mejor posición para la micción masculina. En general, a primera vista parecen temas sin importancia. En algún caso, como el de los perros, es así. Con todo, muchos tienen su importancia tras una fachada de insignificancia o el detalle simpático. Y si piensas lo contrario, veremos si cambias de opinión cuando te veas obligado a masturbar a un grupo de hombres.

Fuentes: Optimal Tip-to-Tip EfficiencyAtlas obscura, Wikipedia
  • Dalton, C. (2016). Bullshit for you; transcendence for me. A commentary on “On the reception and detection of pseudo-profound bullshit”. Judgment and Decision Making, 11, 121–122.
  • Pennycook, G., Cheyne, J. A., Barr, N., Koehler, D. J., & Fugelsang, J. A. (2016). It's still bullshit: Reply to Dalton (2016). Judgment and Decision Making11(1), 123.
  • Upper, D. (1974). THE UNSUCCESSFUL SELF‐TREATMENT OF A CASE OF “WRITER'S BLOCK”. Journal of applied behavior analysis, 7(3), 497-497.
  • Hetherington, J. H., & Willard, F. D. C. (1975). Two-, three-, and four-atom exchange effects in bcc He 3. Physical Review Letters, 35(21), 1442.
  • Mazieres, D., & Kohler, E. (2005). Get me off your fucking mailing list. Unpublished paper.
  • Chatrchyan, S., Khachatryan, V., Sirunyan, A. M., Tumasyan, A., Adam, W., Aguilo, E., ... & Friedl, M. (2012). Observation of a new boson at a mass of 125 GeV with the CMS experiment at the LHC. Physics Letters B, 716(1), 30-61.
  • Aad, G., Abajyan, T., Abbott, B., Abdallah, J., Khalek, S. A., Abdelalim, A. A., ... & AbouZeid, O. S. (2012). Observation of a new particle in the search for the Standard Model
    Higgs boson with the ATLAS detector at the LHC. Physics Letters B, 716(1), 1-29.
  • Bunnett, J. F., & Kearley Jr, F. J. (1971). Comparative mobility of halogens in reactions of dihalobenzenes with potassium amide in ammonia. The Journal of Organic Chemistry, 36(1), 184-186.
  • Berry, M. V., Brunner, N., Popescu, S., & Shukla, P. Can apparent superluminal neutrino speeds be explained as a quantum weak measurement?. 2011. arXiv preprint arXiv:1110.2832.
  • Matzinger, P., & Mirkwood, G. (1978). In a fully H-2 incompatible chimera, T cells of donor origin can respond to minor histocompatibility antigens in association with either donor or host H-2 type. Journal of Experimental Medicine, 148(1), 84-92.

Comentarios

Entradas populares de la semana

Julia Pastrana, la historia real de la mujer oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

La breve y extrañamente interesante historia de las luces de Navidad

Thomas Edison fue conocido por sus absurdas maniobras publicitarias, pero durante la Navidad de 1880 prefirió tocar la fibra sensible. Ese año, en vez de electrocutar a un elefante, iluminó la Navidad.

Por 1880, Edison ya había inventado su lámparas incandescente, y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Pero Edison es Edison, y decidió ponerlo más difícil encendiendo las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.

Dos años después, Edward Johnson, un amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado en su casa de Manhattan. El árbol, que contaba con 80 luces, era tan imponente como el árbol de Navidad de Charlie Brown (izquierda, clic para agrandar). Como podrías imaginar, la idea de Johnson fue utilizada como publicidad.

Esta tradición puede ha…

Criaturas míticas que resultaron ser reales

Al pensar en criaturas míticas, uno acostumbra a opinar que todas y cada una de ellas pertenecen al mundo de la ficción, como el ave canela, pero hay bestias que, en épocas antiguas, eran tan exóticas que parecían extraídos de la fantasía. El que sus descripciones se basaran en testimonios indirectos no ayudaba mucho. En estos casos se suele mencionar al unicornio con los rinocerontes y narvales como fuente de inspiración y de su cuerno, respectivamente, o a los manatíes en el caso de las sirenas. En ambos ejemplos, las bestias míticas se parecen a los animales como un huevo a una castaña y lo aceptamos a falta de una mejor explicación.

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remonta al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir, que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.